Caminos Claros Hacia La Solucion: EL ESTADO SOCIAL

Publicado en por elestadosocial-latinamericano.over-blog.es

estado gente


EL ESTADO SOCIAL
: Objetivos para la Gran Patria.


En el desarrollo de los pueblos Latinoamericanos:

1.        

“Auspiciar y lograr la igualdad, la cohesión y la integración personal, familiar y social, en lo territorial en la diversidad  cultural y económica”

 

Estamos comprometidos en superar las condiciones de desigualdad y exclusión, con una adecuada distribución de las posibilidades de generar riqueza para un crecimiento y desarrollo personal, familiar y social, en bases a aspectos como: indiscriminación de sexo, etnia, nivel social, religión, orientación sexual ni lugar de origen. Queremos construir un porvenir compartido sostenible con todas y todos los ciudadanos latinoamericanos en cada uno de sus países. Queremos lograr un desarrollo integral, dentro el marco de Ganar-ganar.

 2.

 

“Mejorar las capacidades y potencialidades de la población”

 

Trabajamos por el desarrollo y crecimiento personal, familiar y social de los pueblos, fortaleciendo sus capacidades y potencialidades a través de la dinámica, sinergia y oportunidades hacia el éxito, la compensación, oportunidades, compromiso, y un cambio en sus actitudes personales y sociales a sus sentimientos, imaginación, pensamientos, emociones y conocimientos, que le proporcionen una exitosa visión de vida, preservando sus tradiciones.

 

3.

 

“Mejorar la calidad de vida de la población, generada desde sus actitudes y visión compartida de vida y de Nación”

 

 

Buscamos condiciones para la vida proactiva, satisfactoria y saludable de todas las personas, familias y colectividades respetando su diversidad. Fortalecemos la capacidad pública y social para lograr una atención equilibrada, sustentable y creativa de las necesidades de ciudadanas y ciudadanos en todas las edades, proveyéndoles de oportunidades, inclusión y equidad.

 

4.

 

“Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable”

 

Promovemos el respeto a los derechos de la naturaleza. La Pacha Mama nos da el sustento, nos da agua y aire puro. Debemos convivir con ella, respetando sus plantas, animales, ríos, mares y montañas para garantizar un buen vivir para las siguientes generaciones.

 

5.

 

“Garantizar la soberanía y la paz, e impulsar la inserción estratégica en el mundo y la integración en los pueblos latinoamericanos”

 

La soberanía es integral y radica en el pueblo. El Estado interpretando la voluntad de estos pueblos la garantiza como un todo y la defenderá en virtud de los objetivos que persigue.  Reconociendo la heterogeneidad en la diversidad y no en el antagonismo como forma de coexistencia de estos pueblos. Inspirados en un ESTADO SOCIAL, construimos la integración de América Latina como un pueblo en el logro del éxito, la paz, la armonía, la riqueza, las oportunidades entre otras.

 

6.

 

“Garantizar el trabajo estable, justo y digno, en su diversidad de formas”

 

Garantizamos la estabilidad, protección, promoción y dignificación de las y los trabajadores, sin excepciones, para consolidar sus derechos sociales y económicos como fundamento de nuestra sociedad. Partiendo del desarrollo personal, familiar y social, que se ubican en los municipios, regiones y que le ofrecerán al estado la oportunidad de una excelente planificación partiendo de sus propios polos de desarrollo de vida. Sin menospreciar los aportes públicos, privados, municipales, regionales, nacionales e internacionales.

  7.

 

“Construir y fortalecer espacios públicos interculturales

y de encuentro común”

 

  Contribuir espacios y escenarios sociales y económicos, con el apoyo de aportes públicos y privados seguros y diversos que permitan eliminar las exclusiones. Contribuir a que florezcan todas las culturas, las artes y la comunicación como derechos y posibilidades para establecer diálogos diversos y disfrutar el uso creativo de las oportunidades de un Estado Social.

 

8.

 

“Afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad”

  

Unidos bajo el crisol de la heterogeneidad y la diversidad, somos países plurinacional e intercultural que garantiza los derechos y deberes de las personas, sus familias y colectividades sin discriminación alguna. Valoramos nuestra diversidad como una fuente inagotable de riqueza creativa y transformadora.

  

9.

 

“Garantía a la vigencia de los derechos

y la justicia”

 

 Garantizamos a todas las personas el respeto a los derechos humanos y el acceso a la justicia. Queremos una igualdad entre hombres y mujeres que proteja, en forma integral. Promovemos una justicia social expedita, solidaria, imparcial, democrática, intergeneracional y transnacional a todos los niveles de la vida de nuestros pueblos, a saber municipales, regionales y nacional. Personal, familiar y social. Impulsar la independencia de los poderes del estado, sumidos a la interpretación, elección y decisión de los pueblos.

 10.

 

“Establecerá y Garantizara el acceso a la participación pública y política”

 

Construimos una democracia en la cual todas y todos nos involucremos y participemos activa y responsablemente en los procesos públicos, políticos y económicos del país. Buscamos el fortalecimiento de las personas, sus familias y las  comunidades, pueblos de las organizaciones  y sus instituciones,  para ejercer nuestros derechos y deberes ciudadanos. La Política podrá ejercerse a través de diferentes vías y no exclusivamente de organizaciones político-partidistas.

 

11.

 

“Establecer un sistema económico que emerja de lo personal, familiar y  social, solidario, sostenible y altamente productivo”

 

Construimos un sistema económico cuyo fin sea el crecimiento personal, familiar y social de los pueblos. Impulsar y fortalecer el equilibrio en la vida de los pueblos y sus  condiciones de justicia y soberanía. Reconocemos la diversidad económica, la recuperación de lo público, el respaldo a los sectores privados y la transformación efectiva del Estado para proveer con eficiencia las posibilidades de su gente.

 

12-

 

“Construir un Estado Social para éxitos de nuestros pueblos”

 

Construimos un Estado generado del consenso de los pueblos, donde “su  gobernabilidad es una cualidad que proviene de las sociedades y no del gobierno”. Tan cercano y comprometido con las personas, familias y comunidades. Que planifique y coordine sus acciones de manera descentralizada y desconcentrada. Promovemos la inversión pública no estatizada y privada para alcanzar la satisfacción de las necesidades humanas con servicios públicos de calidad. Se trata de construir la sociedad del ESTADO SOCIAL. En la cual se reconozca las diversidades y se vele por el cumplimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos.


mapa-latinoamerica.gif
 

Basamento de la Teoria del ESTADO SOCIAL.
Elaboado por José Ernesto Pons B.
Febrero/2010
Venezuela, Estado Zulia, Maracaibo.

Enlace informativo, Blog. :  joseernestoponsb.over-blog.es
 

 

 

 

Etiquetado en EL ESTADO SOCIAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post