ESTADO SOCIAL: Ajustando nuestra vision en la vida.

Publicado en por elestadosocial-latinamericano.over-blog.es

Esta brecha puede crear la impresión de que una visión es fantasiosa, puede desanimarnos. Y a su vez son fuente de energía, sino hubiera brecha, no habría necesidad de acción para moverse hacia la visión. Por lo tanto la brecha, es un estiramiento, fuente de energía creativa, de tensión creativa. Imaginemos una banda elástica, estirada entre la visión y la realidad. Surge desaliento, angustia, y desaliento, en esta situación, nos indica que se va en buen camino.


Las expectativas culturales, no siempre concuerdan con las expectativas sociales, esta en la mayoría de los casos, se encargan de proporcionar más desalientos y amarguras para no lograr en el fin social el éxito personal y familiar. Actuando como respuesta de sus intereses o mediocridad, las expectativas proporcionan un peso en las decisiones que debamos asumir para el desarrollo de nuestro propio compromiso.


Afirma Merton, que la falta de logro entre una y otras, causan en el ciudadano fuertes frustraciones y violencia que genera la delincuencia social. Esto podría ser cierto en el panorama social. En nuestro enfoque, carece de importancia, ya que centramos nuestra atención en nuestra decisión personal, nuestro éxito siempre dependerá de un compromiso personal y variara según lo que concibamos por este.


Las expectativas personales delante de una sociedad, se sentirán reforzadas cuando el Estado, busque ofrecer las oportunidades para canalizar el esfuerzo que el ciudadano requiera, para lograr su carrera de vida. Según afirma José Ingenieros, 1.925. “
Cuando se obstruye a un solo hombre el camino de todas las posibilidades, hay injusticias en la nación”.

 

Es por ello que centramos nuestra atención en la propuesta del estado Social. Una nación que busque ofrecer, desarrollar y fomentar el éxito personal, familiar desde sus municipios y regiones, conseguirá el desarrollo, la dignidad y la riqueza que logre un país feliz en su totalidad. La paz de los pueblos, siempre dependerá de un pueblo feliz.

 

Además, hay que recordar que el fracaso o el error, es un factor más del aprendizaje, es una retroalimentación del proceso entre la brecha actual y lo deseado. La decisión creativa genera capacidad para la perseverancia y la paciencia, siempre tengamos presente que la decisión de ser transformador y diferente, proviene de un lento aprendizaje y susceptible a errar.  


Pablo
Picasso: "habría que sacar una foto al principio de una obra, al finalizarla, se podría captar como la misma esta desde el principio, y es sorprendente ver como la mente busca su camino para la cristalización de su sueño". Acertada verdad transformadora, he allí, la importancia de tener en cuenta que decirnos la verdad y no auto engañarnos es vital, como también, asumir nuestras decisiones con decisión y valentía, son trascendentes para el gran paso.
 

                         

Alinear y dirigir nuestros esfuerzos en el logro de nuestro plan de vida, es esencial, dispersarnos puede costarnos los mejores años de nuestras vidas. Dirigir toda la energía personal al logro del éxito, se asumen como decisiones de asumir los retos a seguir. El Éxito personal, se conseguirá en la direccionalidad que le demos a nuestras vidas, su dispersión, se traduce en fracaso.

 

 La sinergia, estado dinámico que parte de la decisión de ser diferentes, exitosos se traduce a una correcta direccionalidad, los esfuerzos en el camino se sumaran y los momentos de aprendizaje se traducen en logros mensurables y vivencias enriquecedoras.

 

Fundamento Teórico del ESTADO SOCIAL.
Elaborado por: JOSÉ ERNESTO PONS B.
Venezuela, Mayo 2.009


Enlace informativo, blog: joseernestoponsb.over-blog.es

Etiquetado en EL ESTADO SOCIAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post