ESTADO SOCIAL. Cambios profundos, esquemas o modelos mentales...

Publicado en por elestadosocial-latinamericano.over-blog.es

estado gente
Esquemas o Modelos Mentales. 


Supuestos hondamente arraigados, generalizaciones,
imágenes
que influyen en nuestro modo de percibir el mundo. Realizan en nuestras vidas pesadas cadenas que proporcionan en los hombres y mujeres de nuestras tierras pesados fardos de rutina y domesticidad que los empobrece y limita en el camino de la transformación personal y social.

El esfuerzo en los cambios de esquemas sociales que actúan como timones de nuestras vidas es el centro de los ejes que erradicar. Nuestros cambios no son generacionales si, estos dependen de un ideal, de una visión de vida que parta del esfuerzo, la energía y el deseo de cambio. Este ubicado en la geografía personal, familiar y social como elemento primordial.


El compromiso  implica volver el espejo hacia dentro y exhumar las oscuras imágenes internas, y dejar nuestro interior tan claro que pueda percibirse en la profundidad de nuestras miradas. Trabajar con estas transformaciones envuelve llegar al nivel en el cual la
persona logre visualizar su vida dentro del contexto familiar y social, y ver en este que ningún esfuerzo se conseguirá sino, esta convencido que en el primero esta el compromiso de cambio. Logrando así, que esta energía en su vida logre mantener dirigida su deseo de éxito y prosperidad.


Llegado el momento en el cual mediante un
comportamiento maduro, conciente y comprometido, logre actuar en sus pensamientos, sentimientos y en su actuar. Visualizando un modelo, que mejore y cambie sus perspectivas de su propia representación del mundo.


Erradicar de nuestras vidas un alto dominio personal que no nos permita alcanzar nuestras metas no es una decisión exógena, es personal, sencillamente propia y de acción directamente en nuestras vidas. Establecer esa capacidad de decisión en las vidas de los ciudadanos, es un asunto de establecerse estos, el éxito como forma de vida.


El aprendizaje como forma de vida, es realmente una revolución del pensamiento, el desarrollo de nuestros pensamientos  y afectos, dirigen nuestras conductas de forma continua y directa. Si estos pensamientos, alimentados con el conocimiento objetivo, real y concreto. Permitiendo un marco conceptual donde se  desarrolle una visión realizable y comprensible en cuanto a los caminos que requiere utilizar para llegar a su éxito personal, familiar y social, por ende, el de su nación.
Logrando el desarrollo de una figura más amplia, superadora de la perspectiva individual que tenga cada individuo.

Construcción de una visión compatible, La elaboración de un concepto, ideal, visión, norte en la vida de cada uno de los hombres es imperativo en la elaboraron de un destino. Sin este, sin la aceptación natural de los afectos y pensamientos que se coadyuvan en ese proyecto, son altamente necesarios para darle forma y direccionalidad a esta carrera personal de vida.

Interrelacionadas, como eslabones de una misma cadena, superando las barreras de las expectativas sociales, hacen de esta conformación de esfuerzos un cúmulo de energía capas de superar cualquier escollo.


Por otro lado, la óptica gerencial moderna nos permite adaptar  a nuestro enfoque el llamado así, pensamiento sistémico, se transforma en el método que integra a los elementos que se conjugan en los pensamientos y afectos proveyéndole al individuo, que logre fusionar los diferentes elementos en un cuerpo coherente de
teoría y práctica funcional. Haciendo más compacto la decisión y voluntad en el ejercicio de su propio liderazgo.

Veremos ahora, algunas de las variables intervinientes en detalle: El dominio de si mismo; las personas afirman en marcos mentales reactivos "alguien esta creando mis
problemas" en vez de percibir que somos dueños de nuestro destino.
La teoría del Locus de Control Externo afirma que el individuo que se maneja de forma tal que sus decisiones proviene de la afección del entorno se comportan de diferentes formas, entre las cuales se pueden destacar: Poseen altos niveles de ansiedad, e inseguridad. Son altamente dependientes y su motivación es voluble. Sus tareas deben ser supervisadas constantemente. Buscan ser reforzados constantemente. Los retos y la búsqueda del éxito son bajas en la vida. 

En resumen, el pensamiento y los afectos (es un asunto de actitudes) actúan sobre las personas animándolas a hacer un
cambio de perspectiva, en vez de considerar que un factor externo causa nuestros problemas, los invita a percibir nuestra responsabilidad en nuestro destino y que los problemas que surgen en nuestro caminar por la vida son las consecuencia de nuestros actos.
  

A través del aprendizaje nos re-creamos a nosotros mismos
, mediante el aprendizaje nos preparamos y capacitamos para hacer algo que antes no podíamos hacer, para crear diferentes posibilidad, para ampliar nuestras capacidades y potencialidades, nos aclara la vida y el camino, por muy simple que parezca es el destino de ser el mejor en ello.


"No se puede obtener la solución a un problema desde el mismo nivel de pensamiento que lo generó." Einstein. Cada persona encaminándose a hacia su propio compromiso, deberá realizar en su vida, la toma de dediciones necearías para encontrarse en el camino del éxito personal. No es cosa de lograr hacer todo bien, es realmente entender  que en el camino habrá obstáculos, caídas y tropiezos. Pero el fin de este es que  hay que lograr, descubrir hacia donde vamos y como hacerlo mejor.
  

"La clave del pensamiento exitoso, es la palanca, hallar el punto clave donde los actos y modificaciones de actitudes pueden conducir a mejorar significativamente nuestras maneras de conducirnos con nosotros mismos."

                                   

El canje que requerimos para un cambio de vida en nuestras sociedades, cuando deseamos que estas sean transformadoras, nunca provienen del entorno; a veces se percibe que estas son las mas destructivas. Acaban con la disconformidad, la irreverencia y los deseos de superación. Es por ello, que estos profetas siempre se convierten en desastres silenciosos en las vidas de los hombres y mujeres de nuestros pueblos.


“Resistencia del entorno al cambio personal. H
ay mucha gente que todos estos conceptos le parece demasiados idealistas. Mucha gente con cinismo, se avalancha a destruir estos conceptos. Debajo de todo cínico hay un idealista frustrado, alguien que cometió el error de convertir sus ideales en expectativas”.


Fundamento Teórico de la Teoría del ESTADO SOCIAL
Elaborada por: JOSÉ ERNESTO PONS BRIÑEZ
Venezuela, 2.009
 

Enlace informativo, blog: joseernestoponsb.over-blog.es

Etiquetado en EL ESTADO SOCIAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post