Aprendamos a Gobernar, a traves de un ESTADO SOCIAL.

Publicado en por elestadosocial-latinamericano.over-blog.es

 estado gente

“Son tiempos propicios para entender que todos los esfuerzos,

 La planificación y la ejecución  de

 Nuestros actos, deben de estar involucrados

Directamente con el espíritu de la armonía,

 La unidad y la excelencia”

El autor.

 1° Parte:
 

Las fuerzas ciudadanas que requiere una nación para lograr un cambio social, profundo, radical y beneficioso. Debe Partir de un cambio del pensamiento, de los afectos y en las conductas necesarias para un cambio de direcciones gubernamentales que favorezcan al país, a las regiones o los municipios.

 

Dicho en otra forma, para un cambio revolucionario autentico, deberá haber un compromiso cognitivo, un profundo amor por él (me refiero al cambio) y emitir las conductas que pauten la revolución. Para esto, muchos de los déspotas que asumen una revolución como un evento personal y no colectivo, establece para ello artimañas acomodaticias y de profunda verborrea,  con la que juega constantemente con la fantasía de los sectores de muy bajo nivel intelectual.

 

El gobernar una nación, buscando que en el logro de metas se irrumpan las tradicionales formas de hacer las cosas; parte de establecer claramente perspectivas culturales que luego se concatenen con las variables sociales que mueven a cada nación, región y localidad. El establecimiento de una planificación que inicie una transformación personal, familiar y luego social es fundamental e importante.

 

Para el inicio de tan digna misión, vemos que el léxico de la revolución debe basarse en vertientes que enriquecen al ser humano, tales como éxito, felicidad, paz, armonía, riqueza y oportunidades de ser el mejor. La excelencia se logra cuando la cultura te afirma que en tu esfuerzo esta el superación, en tus valores esta el pilar de tu progreso y en la unidad social esta la seguridad del logro de las metas personales, familiares y sociales como parte de un Estado.

 

La pobreza, la tristeza, los odios internos y las frustraciones personales proporcionan el conformismo social necesario para que puedan los pequeños hombres regir nuestras grandes naciones. De este modo, la educación, el trabajo, la honestidad y el logro de las metas, se convierten únicamente en un cuento de nunca acabar.

 

Por otro lado, son la base para la pobreza social y económica de cualquier país que se dice en vais del desarrollo. Las riquezas minerales deben ser sembradas en el espíritu nacional, en el mar de las posibilidades, en ser el mejor, el mas justo y equitativo de los ciudadanos de este continente Las culturas de éxito que representan el “Sueño Americano” en ves de criticarlas, debieran ser  asumidas y mejoradas a nuestra realidad.

 

En fin, todo hombre y mujer venezolana, deberá acatar la vos de su conciencia, e impulsar el deseo de  ser un individuo, una familia y una sociedad donde los peregrinos de la pobreza sean lanzados al mismo infierno. Rescatando el éxito, la felicidad y el trabajo como valores culturales que nos proporcionen grandes administradores para estas grandes naciones.

 

2° Parte:

Por otro lado hay que mencionar, que asumir modelos de pobreza, obsoletos y de muy baja estatura hoy en día, es pretender  desconocer que el comunismo se abolió, que el Internet no existe y que Cuba es uno de los pocos países regidos por un dictador despiadado. Creer que los sectores sociales no poseen una esperanza donde la alegría, la riqueza y la paz no este  presente es realmente una falacia. Pobres de los desafortunados que creen en esas revoluciones basadas en odios y  violencia.

 

Definitivamente, somos fieles creyentes en un estado que asegure las posibilidades para todos lo ciudadanos y que partan de estos y sus aptitudes muy personales recorrer el camino del “Sueño latinoamericano” que no es mas que la Paz, el éxito, la concordia y riqueza para el que la desee. Un estado justo y social no se logra igualando a la gente, sino, proporcionándoles las herramientas para que articulen en el medio social y logren sus muy personales destinos dentro de cada Patria.

 

En otros aspectos, mencionar las herramientas con las cuales implementar el ánimo del Estado Social no es más que reconocer en la tecnocracia la suficiente capacidad de implantar y encauzar los elementos presupuestarios, los controles necesarios y el sentido o norte que ofrecerán  estas pautas que logren consolidar el fin único de una sociedad SOCIAL. Que es estimular, promover y facilitar el desarrollo personal, familiar y comunitario de los pueblos de la nación.

 

Pretender anular con un plumazo las realidades tecnológicas, la globalización y los intereses nacionales e internacionales  de cualquier país, e verdaderamente una idiotez. La astucia el interés y la inteligencia en ello es engarzar estas realidades modernas al campo personal, donde el ciudadano pueda partir de esto a formas y procesos que le garanticen ser exitozo y logre aporta proactivamente a su familia y su comunidad.

 

Las leyes Orgánicas de nivel municipal, partirán de paradigmas Psicosociales y culturales que estimulen la inversión personal, local y municipal. A su vez, las gerencias locales  canalizaran a través del manejo  inteligente de las normas, reglamentos, ordenanzas e inversiones en planes que garanticen al ciudadano y su familia. Crear desarrollos “endogenos” a partir del auto compromiso y engarzados con la economía local, regional y nacional, procurará dar así frutos de éxito que partirán de la base fundamental de la sociedad.

 

Todo lo originado del sentir humano que se convierte en normas y leyes que rigen una nación, deberán  pasar por el mismo espirito de libertad, justicia, solidaridad que requiere  un pueblo para lograr su desarrollo. La paz, el éxito y el bienestar son sencillamente el resultado del sentir en los paradigmas que se implanten para los gobiernos de América. Los derechos Humanos, las garantías y los fundamentos democráticos solo ahondaran el aval  necesario  para el éxito de estos pueblos y sus gentes. 

 

Pretender hacerle creer  a los ciudadanos que en las formas nuevas y novedosas están el éxito de estos pueblos es realmente un absurdo, el  Estado Social, establece el orden de los procesos y estos comienzan con un ciudadano flexible, comprometido, feliz, compensado y dado a un aprendizaje capas de ofrecerles respuestas sociales de cambio, adaptación y respuesta proactiva.

 

En este orden de ideas, el mal interpretado desarrollo social de nuestras naciones, distorsionadas por las influencias culturales y antropológicas de nuestro continente, siguen caminando el camino de la miseria y la limosna. El efecto de las gerencias modernas han colaborado profundamente, el llamado desarrollo sustentable y el reforzamiento del concepto de calidad de vida, posiblemente ha asegurado el norte de parte de las inversiones en las localidades.  VIDA DIGNA.


Fundamentos Teóricos de la Teoría del Estado Social.
Elaborada por: JOSÉ ERNESTO PONS BRIÑEZ
Venezuela, 2.009

Enlacce Informativo, blog: joseernestoponsb.over-blog.es

Etiquetado en EL ESTADO SOCIAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post