ESTADO SOCIAL. Desiciones de Cambio, Personal, familiar y social.

Publicado en por elestadosocial-latinamericano.over-blog.es

“La Decisión Personal, Es Un Proceso Que Dura Toda La Vida”


La decisión personal trasciende la competencia y las habilidades, significan abarcar la vida desde una perspectiva creativa y generativa, en vez de meramente reactiva.

                    1. Una visión que es una vocación y no solo una buena idea.

                    2. Ven la realidad como un aliado.

                    3. Han aprendido a percibir la fuerza del cambio, a trabajar con ellas en vez de resistirla.

                    4. Son profundamente inquisitivos y desean ver la realidad con creciente precisión.

                    5. Se sienten conectadas con la vida misma.

                    6. No sacrifican su singularidad, se sienten parte de un proceso creativo más amplio.

                    7. Son conscientes de su ignorancia, de sus incompetencias, sus debilidades y sus zonas de crecimiento.

                    8. Sienten una profunda confianza en si mismos.

                    9. Son comprometidos.

                  10. Poseen mayor iniciativa.

                        11. Aprenden con mayor rapidez.

 

La gente exitosa, construye y defiende valores profundos comprometiéndose con metas trascendentales, siendo abiertas, ejercitando el libre albedrío y buscando una perspectiva de éxito. Las sociedades requieren de personas que logren el desarrollo personal, por que la felicidad individual que logran tanto en lo personal, como en lo social, impacta en los resultados que logran, porque descubren en el placer de vivir, algo mágico que les da la opción de construir, y desarrollar un proceso de mejora continua que afecta a el en lo personal, a su familia y a su sociedad.

 

Visión de Vida

 

¿Qué es la visión?  Según G. Shaw "Nuestro sueño mas fantástico, aquello que deseamos, esta es la verdadera alegría de la vida, el ser usado por un propósito que tu mismo reconoces como poderoso, ser una fuerza de la naturaleza, en vez de ser un pequeño y egoísta ser preocupado solo en tu dolor, tus sufrimientos siempre resultan más grandes, hasta que te conviertes en un ser mas grande cuando ves que hay alguien que sufre más".


Afirmó Bur "la belleza de la condición humana esta en la magia de que la gente es capaz de hacer cualquier cosa cuando existe un rumbo. Cuando no hay rumbo, no somos capaces de hacer nada". Este planteamiento, es de suma importancia para nuestro enfoque, el hombre o mujer que decida asumir el control de su vida, esta tiene que tener el sublime propósito que le hallamos asignado.


Nuestra carrera de vida es el plan maestro, que permite tener el placer de vivir, propósito y liderazgo suficiente para lograr el éxito personal y con ella el modelamiento suficiente para estimular conceptos y compartir visiones con nuestra familia, asiendo así la unidad básica que requiere cualquier sociedad para lograr una vida digna y un desarrollo como pueblo.


Por otro lado, es necesario que las familias trabajen para establecer
políticas y estrategias de desarrollo del personal, formándose entre conceptos de vida digna, respeto y honestidad; alineadas en paralelo con la búsqueda de implementación de mejora de calidad de vida y desarrollo que esta en nuestro entorno.


El dominio personal trasciende la
competencia y las habilidades, significa abarcar la vida desde una perspectiva creativa y generativa, en vez de meramente reactiva. Asumir los retos que posee el auto compromiso y la decisión de ser exitoso, es una experiencia transformadora. Un líder, una familia y una sociedad decidida a reaccionar, es INVENSIBLE.


Fundamento Teórico de la Teoría del ESTADO SOCIAL
Elaborada por: JOSÉ ERNESTO PONS BRIÑEZ
Venezuela, Mayo 2.009
 

Enlace informativo, blog: joseernestoponsb.over-blog.es 

Etiquetado en EL ESTADO SOCIAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post